Re-Instalando Windows 98

Si... por extraño que parezca es algo necesario.
A pesar de conocer una que otra ventaja que puedan tener los sistemas Linux (que pueden ser discutibles) e incluso las que puedan tener otros sistemas de Windows mas avanzados ( Vista?? jajaja noo tampoco estoy tan loco...) tengo que instalar nuevamente Windows 98.

Bueno las limitaciones de hardware hacen que sea la única alternativa real, pero sobre todo que mi mama es la que va usar el computador, y la verdad no me veo explicándole como hacer un mount para utilizar la USB (lo cual me dio dolores de cabeza a mi cuando instale en alguna ocasión un RedHat) y sobre todo que ya no encuentre los programas que ella maneja. Podrán haber alternativas pero... ash quien las va a buscar... si yo no las busco entonces quien? Además a quien le va tocar explicar? y lo otro, ella querrá aprender a manejar algún programa que solo utilice en la casa y en la oficina no este? por eso mejor "deje así" y nos vamos por lo que ya sabemos.

Bueno es que incluso por limitaciones de Hardware no pude instalar Linux, y no es que el otro equipo este tan corto de características (Pentium II 400Mhz, 448 de RAM, DD 40 GB) para que alguna distribución de Linux funcione... Pero me dio dolores de cabeza instalar el sonido y la tarjeta de video (integradas por cierto) marca SiSPCI devices o algo así... Igual ya no uso ese equipo el mío esta con XP (sip windows también porque lastimosamente lo usan más personas... aunque tal vez podría cambiarlo para mi conveniencia jeje)

Tal vez mas tarde en otra "entrada" escriba porque no le tengo puesto Windows vista, en resumen: "Windows vista => Windows Very Irritating System Try Another".

Así que para hacerme la vida mas fácil le voy a instalar ese. Tampoco le instalo el "Malenium" ya que por algunos programas en D.O.S que se requieren este no me funciona muy bien que digamos. Y la ultima instalación que se hizo de Windows 98 duro por lo menos 7 años estable, todo gracias a un buen manejo, precauciones, mantenimiento preventivo y a MI por supuesto. Como era el equipo donde trabajaba pues ahí si lo cuidaba, y ahora que tengo este ps ya se daño el otro.. que cosas..

Pero bueno como a la mayoría no le importa el porqué instalo una cosa o la otra... pues weno les dejo unos enlaces que descubrí durante mi misión de "reinstalar Windows 98", posiblemente a algún usuario nostálgico que quiera realizar la tarea le parezca útil.

Lista de Actualizaciones de Seguridad para Windows 98 y Windows 98 SE:
http://www.hpcfactor.com/support/patching/win98/#W98SEPnUGuide

Versiones anteriores de programas populares:
http://www.versiones-anteriores.com/

(Esto fue una entrada de afán para poder mantener mi record de visitas... Jo....)

0 comentarios:

 


KaoZone - Templates Novo Blogger 2008